Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

Derechos y participación ciudadana

Matrimonio igualitario para personas de un mismo sexo.

Ley de identidad de género, que le otorga a toda persona el derecho a adecuar toda su documentación al sexo, imagen y nombre de pila que desee, sin necesidad de recurrir a la Justicia.

Nuevo DNI: el nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % nacionales demandó una inversión de 18 millones de dólares, contra los más de 1000 millones presupuestados en un proyecto anterior.

Nuevo Pasaporte: Desde el 9 de marzo de 2011 se entrega en el domicilio del titular, dentro de los 15 días de haberse tramitado en las oficinas digitales o Centros de Documentación Rápida de todo el país. A partir del 24 de agosto de 2011 se puso en funcionamiento un nuevo servicio exprés de entrega de pasaportes, que se confeccionan en 48 horas

Nueva Ley Migratoria reemplazando la que regía desde la Dictadura

Reforma política. Democratización y transparencia de la Representación Política mediante elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y regulación del financiamiento de las campañas.

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios) en reemplazo de la Ley que regía desde la Dictadura

Televisión pública digital gratuita que ofrece televisión abierta con mejores prestaciones de imagen y audio sin interferencias ni distorsiones en pantalla. A abril de 2012 se inauguraron 50 estaciones digitales que cubren el 75% de la población

Fútbol para todos recuperando el derecho de todos los argentinos a ver el fútbol en directo en la televisión abierta.

Apoyo a los artistas y el cine nacional.

Festejos del Bicentenario

Más sobre OBRA DE GOBIERNO