Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

Seguridad y Defensa

Reparación a los ex combatientes de Malvinas. Aumento del 130% en las pensiones. Incorporación como beneficiarios del PAMI a los veteranos y su grupo familiar.

Desclasificación y publicación del Informe Rattenbach sobre la actuación de las Fuerzas Armadas durante la Guerra de Malvinas.

Reglamentación de la Ley de Defensa que determina claramente como responsabilidad primaria de las Fuerzas Armadas la defensa de nuestra soberanía y la integración territorial ante agresiones militares estatales y la no intervención en cuestiones de seguridad interior.

Reformulación integral de la doctrina de Inteligencia Militar incorporando lineamientos y objetivos acordes al marco democrático e institucional.

Ampliación de la presencia en operaciones para el mantenimiento de la paz

Operativo Centinela, despliega 6 mil efectivos de la Gendarmería Nacional en el conurbano bonaerense para combatir la inseguridad.

Plan Unidad Cinturón Sur, despliegue de 2500 efectivos de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Operativo Escudo Norte, de vigilancia del territorio y de lucha contra las incursiones ilegales en el país para atacar el tráfico de drogas en las fronteras. El plan incorpora desde agentes suplementarios de Gendarmería y Prefectura hasta modernos radares militares, helicópteros, aviones y embarcaciones de los sistemas de Seguridad y Defensa que son puestos al servicio de la lucha contra el crimen organizado.

Más sobre OBRA DE GOBIERNO