Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

EN VIVO
Pasaporte Express en 48 horas

pasaporte-argentino1El ministerio del Interior puso en funcionamiento desde hoy un nuevo sistema a través del cual se puede obtener el Pasaporte en sólo 48 horas, con un costo adicional de $500. En el caso de Capital se entrega en 24 horas.

Además, se exceptúa el pago de esa tasa de $500 en caso "de cuestiones humanitarias", al especificar que en esta categoría se incluye a personas que deban viajar por razones de salud.

Para acceder a este trámite, el ciudadano debe realizar el pago a través de internet: 3 modalidades de prepago: 1. Pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard), llamando al 011-4360-7859. 2. Pago por Internet, ingresando al sitio www.provinciapagos.com.ar, en el (sucursal virtual provinciapagos, pasaporte Express).- 3. Personalmente, mediante la modalidad "pago sin factura", en los puntos de cobro de provincia pagos en todo el país.

Una vez realizado el pago, se obtiene un código electrónico que debe ser utilizado para realizar el trámite en todas las oficinas digitales del país. El pasaporte será enviado al domicilio particular del solicitante en un lapso no mayor a 48 horas. En el caso de Capital se entrega en 24 horas.

Actualmente, la obtención del pasaporte tarda alrededor de 15 días, y el trámite tiene una tasa de $130. Este servicio continúa pero se agrega esta oferta de confección especial express para casos de urgencia.