Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

EN VIVO

Miércoles, 16 de Abril del 2014

Capitanich destacó la "tendencia declinante" del Índice de Precios al Consumidor

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado ayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof, muestra una tendencia declinante, positiva en los próximos meses. El IPC de marzo alcanzó el 2,6 por ciento. A su vez, el funcionario cuestionó a las mediciones privadas de inflación. "Pretender cuestionar este índice con operaciones permanentes es inviable", sostuvo.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el ministro coordinador mencionó que solo tuvieron un comportamiento incremental los rubros de indumentaria y educación, por una cuestión estacional. Además, Capitanich subrayó que la metodología de medición es "reconocida universalmente a través de organismos multilaterales de crédito que participaron también con su cooperación técnica, y que permite tener una medición de carácter federal que difiere de cualquier estimación de consultoras privadas". En ese contexto, el funcionario aseveró que "pretender cuestionar el índice con operaciones tendientes a desacreditar es inviable por las características con las que está elaborado y no corresponde".

El jefe de Ministros explicó que se miden 230 mil precios, seis canastas diferentes, trabajan 160 encuestadores y alcanza el universo urbano de carácter federal. Las características metodológicas son claramente diferentes de cualquier estimación por parte de consultoras privadas, que no instrumentan ni las mismas herramientas, ni tienen el alcance para las mediciones.

Reglamentación del Servicio de Conciliación Obligatoria para Personal de Casas Particulares

Capitanich mencionó la publicación hoy, en el Boletín Oficial, del Decreto 467/2014 que reglamenta la Ley N° 26.844, en lo que respecta a la creación del Servicio de Conciliación Obligatoria para el Personal de Casas Particulares.

Encuentro Federal de la Palabra

Por otra parte, el jefe de Gabinete invitó a la población a asistir el próximo fin de semana largo a Tecnópolis donde se desarrolla el Encuentro Federal de la Palabra, con entrada libre y gratuita. El funcionario indicó que se trata de una manifestación de carácter federal, con conferencias y números artísticos e informó que este centro de referencia para la integración federal desde su inauguración recibió más de 80 mil visitantes.

Turismo en Semana Santa

Además, el jefe de Ministros dijo que las "expectativas" para los días de Semana Santa "son muy positivas para el turismo", y se espera que "2,2 millones de personas lleguen a distintos centros turísticos del país", que marca un 5,5% superior al promedio de 2012. En ese marco, el funcionario expresó que aprovechaba esta fecha para invitar a los creyentes y los no creyentes a la reflexión profunda en familia, en un clima de paz y armonía.

Impuesto a las ganancias

Consultado sobre eventuales modificaciones en el impuesto a las ganancias, el funcionario reiteró que "estamos dispuestos a realizar un análisis riguroso de la estructura del impuesto y hacer cada una de las revisiones necesarias, pero de ningún modo hay un plazo o un período determinado". No obstante, Capitanich aclaró: "La reducción del número de personas que pagaban pasaron de 2,5 a 1 millón desde el primer semestre de 2013.

Fútbol

El jefe de Ministros aseguró que el Gobierno nacional trabaja activamente con el propósito de "erradicar y desterrar la violencia en el fútbol", tras ser consultado sobre un requerimiento judicial de Brasil para que se entregue un listado sobre quienes pesa el derecho de admisión en los estadios argentinos de cara al próximo campeonato Mundial de fútbol.

En ese sentido, el funcionario subrayó que el Gobierno nacional "no opina" sobre el contenido de los fallos judiciales que "respetamos" y añadió que "contamos con las herramientas necesarias para obtener la información correspondiente". "Lo que queremos es erradicar y desterrar la violencia en el fútbol e identificar a los autores que incurren en esos hechos, precisamente para que se aplique todo el rigor de la ley", sostuvo el jefe de Gabinete.

Además, Capitanich destacó que "la posición del gobierno es muy clara: estamos contra la violencia y promovemos todos los mecanismos y las herramientas legales y jurídicas para erradicar la violencia". Al respecto, el funcionario añadió que "estamos trabajando con un cronograma para agilizar la aplicación de AFA-plus, con el objeto de generar las condiciones para un mejor control preventivo de los antecedentes de quienes efectivamente concurren" a los estadios.

Martes, 15 de Abril del 2014

El Jefe de Gabinete firmó convenio que beneficia a trabajadores vinícolas en La Rioja

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, firmó un convenio por el cual más de 3.000 trabajadores de carácter estacional de La Rioja contarán con obra social, jubilaciones, salario familiar y cobertura de riesgo de trabajo. Ya son 12 las provincias adheridas.

Lunes, 14 de Abril del 2014

La Presidenta presentó un proyecto de ley para combatir la precarización laboral

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de inauguración del Salón de los Pueblos Originarios en Casa Rosada. Durante su transcurso, firmó un proyecto de ley que busca instrumentar medidas para hacer descender el trabajo “en negro” a 28% en dos años. Además, inauguró obras a través de videoconferencias con las localidades de Laprida, Lanús y Río Cuarto. La Jefa de Estado homenajeó a los recientemente fallecidos Ernesto Laclau y Alfredo Alcón. Y pidió “abordar con seriedad” las discusiones sobre los distintos proyectos de país.

Lunes, 14 de Abril del 2014

Parrilli y Scoccimarro destacaron la importancia de la Ley de Medios

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, coincidieron en destacar "la importancia" de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la realización del Primer Encuentro Nacional de Locución, que se desarrolla hoy en Tecnópolis.

Lunes, 14 de Abril del 2014

Capitanich destacó los avances significativos en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que hubo avances significativos para la presentación de una oferta común ante la Unión Europea y anunció que Axel Kicillof dará hoy "detalles de su visita a Washington". También, el funcionario lamentó las víctimas que ocasionó la rotura de un puente en Misiones e informó sobre su reparación. Finalmente, Capitanich se solidarizó con el pueblo chileno por los incendios en Valparaíso y prometió el envío de asistencia humanitaria.

Accidente en Misiones

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Ministros expresó sus condolencias por las víctimas producidas como consecuencia de la rotura del puente en la ruta 103 en Misiones "Lo lamentamos profundamente. Esto lo ha transmitido también la presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, respecto al accidente que ha ocasionado una víctima y heridos que están en proceso de recuperación".

"En el día de ayer me comuniqué con el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, en virtud de la ruptura del puente sobre la ruta 103, que une las localidades de Santa Ana y Oberá". Al respecto, remarcó que "existe también una cooperación del Estado nacional a través del Ministerio de Defensa, en la persona del ministro Agustín Rossi conjuntamente con las autoridades de Vialidad Nacional, con el objeto de establecer mecanismos que permitan reparar el puente".

Banco Mundial y FMI

Capitanich adelantó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, brindará hoy una conferencia de prensa para dar "detalles de su visita a Washington para participar de la asamblea del Banco Mundial y el FMI". "Argentina es un país miembro y no hay ninguna novedad en la presencia del ministro", aseveró el jefe de Gabinete esta mañana.

Por otra parte, ante una consulta sobre la relación con los organismos multilaterales, el ministro coordinador dijo que "es normal en tanto y en cuanto Argentina es un país miembro" del FMI, pero "defendiendo los intereses de la Argentina, defendiendo la industria nacional y el comercio".

Respecto de la relación con la Unión Europea, el jefe de Ministros afirmó que "hubo avances significativos en cuanto a la presentación de una oferta común". Además, el funcionario advirtió que "en el caso concreto entre el Mercosur y la Unión Europea ha habido avances significativos desde el punto de vista de una oferta común" y que, en ese sentido, "el rol de Brasil es significativo porque representa el 70% de la oferta común".

Por último, consultado sobre la estimación de inflación anual, Capitanich manifestó que "es inaceptable proyectar la inflación del año en base a lo que ocurrió en el primer trimestre".

Incendios en Chile

El jefe de Gabinete informó que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, suspendió su visita oficial a la Argentina debido a los graves incendios que afectan a la ciudad de Valparaíso, al tiempo que anunció que el Gobierno puso a disposición del país trasandino "todos los equipos para atender la emergencia".

Capitanich manifestó la solidaridad de la Argentina con el gobierno y el pueblo de Chile e informó que el Ejecutivo puso a disposición de Michelle Bachelet un equipo de emergencia: "Se ordenó la puesta a disposición de equipos de trabajo, cascos blancos y aviones hidrantes", indicó el funcionario.

El jefe de Gabinete especificó que el canciller Héctor Timerman "mantuvo con su par chileno dos comunicaciones telefónicas para no solamente expresar nuestras condolencias y solidaridad con el gobierno y el pueblo chilenos, sino también la puesta a disposición de equipos de trabajo y de cooperación, desde Cascos Blancos hasta lo que significa también, a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego, de aviones hidrantes que pueden estar a disposición para atender la emergencia", detalló el funcionario.

Inicio Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo Fin

Página 1 de 208