Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

EN VIVO

Sábado, 20 de Septiembre del 2014

La Presidenta y el Papa compartieron la necesidad de regular el accionar de los fondos buitres

La presidenta Cristina Fernández  mantuvo hoy una audiencia privada y compartió un almuerzo con el papa Francisco , en la residencia Santa Marta, del Vaticano. La Jefa de Estado aseguró que el sumo pontífice mostró su “preocupación” por la situación económica mundial y que se manifestó “contento” por la resolución de la ONU para que se reglamenten a nivel internacional los procesos de reestructuración de deudas soberanas. La Primera Mandataria negó que el jefe de la Iglesia Católica esté preocupado por la gobernabilidad del país y enfatizó: “El papa está muy preocupado por la situación que está viviendo el mundo”.

Viernes, 19 de Septiembre del 2014

La Presidenta llegó a Roma

La presidenta Cristina Fernández arribó a las 9.30 (hora argentina) al aeropuerto de Ciampino, en Roma, para concretar el encuentro privado con el Papa Francisco, previsto para mañana en el Vaticano.

En el aeropuerto fue recibida por el embajador de la Argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y por el Jefe de Protocolo de la Secretaria de Estado del Vaticano, monseñor José Adelino Bettencourt.

Tras el almuerzo de mañana al que fue invitada por el Sumo Pontífice, la Jefa de Estado viajará a Nueva York para participar de la 69° Asamblea General de Naciones Unidas.

Viernes, 19 de Septiembre del 2014

Capitanich: "La confianza del país no se mide por el dólar blue, sino por las inversiones"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "la confianza de un país no se mide por la cotización del dólar blue, sino por las perspectivas de crecimiento reflejadas en la adquisición de activos financieros", e ilustró su aseveración con el avance del índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que "rueda tras rueda bate récord tras récord".

Jueves, 18 de Septiembre del 2014

Capitanich destacó logros económicos y sociales de los últimos 11 años

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expuso durante un evento organizado por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA). Durante la conferencia, que se realizó en el hotel Savoy de esta Capital, el funcionario se refirió a los logros alcanzados en materia de inclusión, equidad y creación de las bases para el desarrollo de una matriz productiva a lo largo de los últimos 11 años.

En esa línea, el Ministro coordonador destacó el rol protagónico que las políticas económicas contracíclicas tuvieron en la multiplicación del empleo y la generación de reservas, al sostener que éstas lograron potenciar la capacidad de consumo y dinamizar la economía para permitirle al país desarrollar mecanismos de desendeudamiento autónomos y soberanos.

"Lo que ha hecho Argentina es propiciar la actividad económica, generando acumulación de reservas y logrando en términos macroeconómicos mayor autonomía para tomar las decisiones que hacían falta", remarcó Capitanich.

Luego de puntualizar los ejes que permitieron a la Argentina crecer de forma sostenida durante más de una década, el jefe de Gabinete señaló que la Nación "afronta actualmente tres desafíos estratégicos" y enumeró: "autoabastecimiento energético, industrialización acelerada que sea sustitutiva de importaciones y logística integrada".

En ese contexto, y en relación a la primera de las metas planteadas, el ministro subrayó que "Argentina se encuentra en una fase expansiva de producción de gas y petróleo, a partir de una decisión estratégica como fue la de nacionalizar YPF". En tanto que, haciendo especial énfasis en la industrialización, el funcionario señaló el notable "aumento de componentes nacionales en las manufacturas industriales, mientras otros países de la región se han primarizado."

En último término, el Ministro coordinador señaló la importancia de profundizar el fortalecimiento de una "logística integrada que permita reducir costos sistémicos y alcanzar mayor competitividad".

Asistieron a la disertación de Capitanich la titular de FEPESNA, Laura Velázquez; los embajadores de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee; Italia, Teresa Castaldo; España, Estanislao de Grandes Pascual; el diputado Nacional Héctor Daer; el presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Olmos; el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Rodolfo Daer; el secretario general del Sindicato SUTERH, Víctor Santa María; el Presidente de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Padre Carlos Acapatutto.

Jueves, 18 de Septiembre del 2014

Capitanich destacó la sanción de leyes para evitar el abuso de posición dominante

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la nueva ley de Relaciones entre la Producción y el Consumo "defiende a las pymes, promueve la inversión, estimula el empleo". Además, el funcionario manifestó que la intervención del Estado será para "evitar el abuso de posición dominante y apropiación indebida de excedentes".

Inicio Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo Fin

Página 1 de 221