Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

Comunicado del Secretario General de la Presidencia Dr. Oscar Parrilli

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dio a conocer un comunicado en el desmiente afirmaciones del Jefe de Gobierno porteño sobre la tala de árboles en Tecnópolis . Se reproduce a continuación el texto del comunicado

MACRI MIENTE: El podador cree a todos de su misma condición

El doblemente procesado Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al afirmar que "para instalar Tecnópolis se talaron 8 hectáreas de árboles". demuestra una vez más que es un MENTIROSO y que quiere purgar sus propias incapacidades y acciones de desprecio de lo público imputándole las mismas con toda malicia y falsedad a otros gobiernos, en este caso al Gobierno Nacional. No es la primera vez que lo hace.

"En primer lugar, la creación de Tecnópolis permitió la recuperación para el espacio público y el disfrute y la educación de millones de ciudadanos de 52 hectáreas que se encontraban en abandono, con mucha suciedad y abandono. Dejamos intactas las arboledas en el estacionamiento de Constituyentes, en el Bosque de Dinos, en las Plazas de juegos de niños, en el estacionamiento de Sufriategui, un Ombú en el medio de una calle interna... Pero además, a dos años de su creación, se llevan plantados en el Parque Tecnópolis más de 1000 árboles de distintas especies, en el marco de un tratamiento integral de parquización de sus terrenos, que antes habían llegado a ser un basural a cielo abierto por su abandono".

"El hecho que demuestra que Mauricio Macri es un mentiroso y un vago irresponsable es que él mismo aseguró ´haberse enterado por internet´ de la supuesta tala de árboles en Tecnópolis. Cabe decirle que en lugar de recurrir a fuentes anónimas y por ende nulamente confiables, podría haber llamado a su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri –distrito donde se asienta el Parque- y haber consultado con él o su administración, que ha realizado más de una inspección y control comunal en Tecnópolis- Parque del Bicentenario.

"Son numerosas las acciones de protección ambiental emprendidas en la Feria: se diseñó todo el predio con arbolado, se forestó en grupos con 830 álamos piramidales (Populus nigra var) y 64 álamos carolina (Populus deltoides) y se plantaron 4700 arbustos,

Otro ejemplo es que creamos un vivero propio para abastecer de plantas ornamentales y árboles a los terrenos y calles internas. Se lleva adelante un programa denominado Tecnópolis Sustentable que – a través de una cooperativa de trabajadores- realiza el tratamiento integral de los residuos que allí se generan, reciclan material orgánico e inorgánico y ejecutan acciones de educación ambiental a los cientos de miles de alumnos que visitan la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología en cada edición.

Incluso podemos remarcar que para la actual ampliación del Predio Ferial de Exposiciones se ha modificado la traza original de la obra para salvar la vida de una araucaria centenaria –especie arbórea protegida en diversos parques nacionales de 2nuestro país- que se encuentra allí plantada".

"ES NECESARIA TANTA MENTIRA PARA JUSTIFICAR LA TALA DE ARBOLES CENTENARIOS DE LA AVENIDA 9 DE JULIO"

Dr. Oscar I.J. Parrilli

Secretario General

Presidencia de la Nación