Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (Ley 25.673)

Ministerio de Salud - Secretaría de Programas Sanitarios - Dirección de Salud Materno Infantil
OBJETIVOS :Alcanzar para la población el nivel más elevado de salud sexual y procreaciónresponsable con el fin de que pueda adoptar desiciones libres de discriminación, coacciones oviolencia. Disminuir la morbinortalidad mterno-infantil. Prevenir embarazos no deseados .Promover la salud sexual de los adolesscentes. Contribuir a la prevención y detección deenfermedades de transmisión sexual, de vih/SIDA y patologías genital y mamarias.
POBLACION :Toda la población del país.
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA :Todo el país.
BIENES Y/O SERVICIOS QUE BRINDA :Entrega de insumos para su distribución gratuita en los Centros de Atención Primaria y hospitales públicos.Capacitación, perfeccionamiento y actualización de conocimientos básicos, vinculados a la salud sexual y a la procreación responsable en la comunidad. Sistemas de control de salud, diagnósticos, tratamiento y rehabilitación. Asistencia técnica y apoyo a las autoridades provinciales, para la implementación de programas locales en todas las provincias.Asistencia técnica y capacitación permanente a los equipos de salud (médicos, obstétricas,enfermeros, trabajadores sociales, agentes sanitarios).
FUENTE DE FINANCIAMIENTO :Nacional
CONTACTOS :
DOMICILIO :9 de julio 1925 11º, Cap. Fed.
TELEFONO :4379-9163 / 4379-9030 / 4383 9040
EMAIL : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
WEB :http://www.msal.gov.ar/