Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

EN VIVO
Programa Nacional de Becas Estudiantiles (PNBE)

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología - Secretaría de Educación
OBJETIVOS :a) Incrementar los años de permanencia en el sistema educativo de los jóvenes de familias socio-económicamente más vulnerables. b) Mejorar el itinerario escolar de los alumnos, estimulando la asistencia y la promoción. c) Reducir la cantidad de jóvenes que no estudian dentro del tramo de escolaridad obligatoria. d) Incrementar los niveles de permanencia y promoción de los alumnos, así como la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las escuelas participantes del Programa.
POBLACION :Jóvenes escolares de 13 a 19 años de los niveles EGB o Polimodal que venamenazada la finalización de sus estudios por motivos socioeconómicos.
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA :Todo el pais.
BIENES Y/O SERVICIOS QUE BRINDA :La beca consiste en un aporte de $ 400 anuales. Se paga en una o en dos cuotas iguales a lo largo del período escolar.Las Escuelas pertenecientes al Programa Nacional de Becas Estudiantiles (PNBE) son quienes convocan a las familias para informar sobre el PNBE y a partir de esa convocatoria, los adultos responsables deberán inscribir a cada postulante.
FUENTE DE FINANCIAMIENTO :Internacional BID - Contrapartida local (este año no se está poniendo en becas sino en infraestructura).
CONTACTOS:
DOMICILIO :Av. Santa Fe 1548 7º frente (1060, Cap. Fed.
TELEFONO :4129-1919/1906
EMAIL : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
WEB :http://www.me.gov.ar/dnpc/areasybecas.html